Bloodhound ~ R3 Pets

viernes, 10 de febrero de 2012

Bloodhound



Características
Es el perro de rastreo de mayor tamaño. El porte es cuadrado con patas robustas. En la cabeza (grande) destaca su expresión triste y melancólica, en gran parte debido a los pliegues faciales. Otro rasgo destacado son sus muy largas orejas. La cola es larga y afilada en la punta y suele llevar enhiesta. Su pelo ,corto y tupido, pero suave y sedoso en la cabeza, es de color crema leonado combinado con manchas negras o color hígado. Su alzada es de 67 centímetros en los machos y 60 en las hembras pesando ambos de 41 a 48 kilos.
Cuidados
Su corto pelo no requiere cuidados excesivos. En lo que sí es exigente es respecto al ejercicio, del que precisa grandes dosis. En el ámbito de la salud hay que examinar periódicamente sus largas orejas y tener especial cuidado con las afecciones del estómago. A pesar de que algunas personas piensan que el sabueso de San Huberto es un perro con aspecto fúnebre, nada más lejos de la realidad, se trata de un perro encantador y simpático que puede ser calificado de gran bonachón. No es nada feroz, a pesar de su aspecto, sino todo lo contrario es un animal muy amistoso, sobre todo con los niños, tiene una extraordinaria inteligencia, por lo que su adiestramiento es fácil. Gracias a su gran olfato puede entrenarse para tareas de rescate y rastreo.
Uso en  la actualidad
Es un perro de caza con función de rastreador. De hecho, según muchos expertos, esta raza posee el mejor olfato del mundo: se dice que cuando uno de estos perros encuentra el rastro ya no lo pierde. Se ha utilizado también como perro policía para seguir el rastro de fugitivos (función en la que ha aparecido en algunas películas de fama). Algunos cazadores lo consideran lento, lo que le ha relegado en sus funciones de caza y es considerado cada día más como perro de compañía.

0 comentarios: