Bobtail o Antiguo Pastor Inglés ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Bobtail o Antiguo Pastor Inglés



Características
Cabeza en proporción al resto del cuerpo; ojos bastante separados entre sí; pequeñas orejas que caen pegadas a la cabeza; cuerpo compacto y corto; cola recortada cerca del dorso. Pelaje poco profuso, áspero y enmarañado de colores grises, canosos o azules. La cabeza, el cuello, los miembros anteriores y el vientre deben ser blancos. El tamaño es de 56 centímetros de alzada en los machos y 53 en las hembras con un peso mínimo de 30 kilos.
Cuidados
Debido a su "cariñosa obstinación" necesita muchos cuidados y atenciones, de modo que la adquisición del Bobtail debe ser bien meditada. Su pelaje debe ser cepillado continuamente y lavado con bastante asiduidad. Los cachorros necesitan un cepillado diario. Los destinados a muestras o exhibiciones necesitan muchas horas de dedicación. Es bonachón, protector, sensible, revoltoso, alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno, fiel y afectuoso, a veces incluso en extremo, llegando a ser un auténtico payaso. Vigilante, pero raramente agresivo, vivaracho y muy inteligente y demasiado obstinado. Es un perro pastor y será por ello buen vigilante. Necesita mucha dedicación. 
Uso en la sociedad
Existen diversidad de opiniones sobre su facilidad de adiestramiento, desde quienes opinan que es difícil, hasta dedicarlo a perro-guía. Fundamentalmente perro de compañía. Muy familiar y protector. Precisa muchos cuidados, algo a tener en cuenta.

3 comentarios:

manzanita dijo...

hola! tengo una hembra de 1 mes y medio de edad... cuanto debe de medir mas o menos?? porq me dicen que está muy chiquita :-S gracias!!!

Fheizhi dijo...

Cuánto mide ahora más o menos?

Claudia dijo...

Tengo un cachorro que tiene las patas negras con calcetínes blancos y también orejas negras aun así se considerar pastor ingles? Ya que me lo vendieron como tal.