Braco Alemán ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Braco Alemán


Características
Grande y fino, el Braco Alemán tiene la cabeza seca con la nariz parda y prominente. Los ojos son medianos y de color pardo. Las orejasson de tamaño mediano, anchas y péndulas. De cuello musculoso, pecho profundo y ancho, lomo vigoroso y hombros robustos. Los pies son firmes y redondos. La cola está cortada hasta la mitad. Pelaje corto, apretado y áspero de color castaño, blanco o negro con diferentes manchas moteadas, aunque también puede ser castaño sin manchas. La alzada es de 62 a 66 cm en los machos y de 58 a 63 cm en las hembras y pesa de 27 a 32 Kg.
Cuidados
No se requiere ningún cuidado en especial, salvo desarrollar en lo posible su instinto natural de caza y ejercitarle con largos paseos. Es fuerte, rápido, ágil y resistente. De temperamento equilibrado y persistente hace las delicias de su amo en la caza. Se muestra fiel con su amo, pero a veces es testarudo según en qué situación se encuentre. Como a veces es un poco testarudo debe recibir una educación y un adiestramiento riguroso. Este perro necesita una educación constante y autoritaria pero llena de comprensión. No le costará excesivo trabajo aprender sus tareas de caza.
Uso en la actualidad
Famoso perro de caza dotado de iniciativa, busca en todos los terrenos y no se muestra gruñón con el trabajo asignado. Busca con persistencia en terrenos libres y bosques, lo que le convierte en un buen buscador de rastros de sangre. Puede matar a las presas heridas. Se le utiliza, aunque menos, como perro guardián y es muy estimado como perro de compañía.

0 comentarios: