Braco Alemán de pelo duro ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Braco Alemán de pelo duro


Características
Robusto y fuerte, el Braco alemán de pelo duro tiene la cabeza de testuz larga y ancha. Los ojos, ovalados, son de color claro o bien pardo. Las orejas son medianas y péndulas. De cuello poderoso, pecho profundo y riñón corto. De patas bien musculosas y la cola es mediana y llevada recta o un poco curva hacia arriba. Pelo duro y rígido, con bigote en el hocico, de color pardo o blanco. La alzada es de 60 a 66 cm. y pesa alrededor de 30 Kg.
Cuidados
Necesita hacer ejercicio diario y actividades, como realizar juegos. Necesita que su educación sea constante. No requiere de otros cuidados especiales. Es tenaz, valiente, sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta a un amo, aunque no desprecia a los demás. Siempre esta atento y se muestra curioso a todo lo que pasa a su alrededor, aprende con facilidad las labores propias de la caza para las que está especialmente dotado.
Uso en la sociedad
Gracias a sus cualidades de cobrador en el agua y como perro de muestra es utilizado, casi exclusivamente, para la caza. Cazador en todos los terrenos y todas las cazas. A veces se utiliza como perro de defensa.

0 comentarios: