Braco Francés Tipo Gascuña ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Braco Francés Tipo Gascuña


Características
Es noble y poderoso. Tiene la cabeza alargada. Las orejas son redondas, caídas y largas. El cuello es arqueado y con una ligera papada. El pecho es ancho con el lomo recto y ligeramente arqueado, el riñón es corto y la grupa oblicua. Los miembros anteriores son rectos, anchos y musculados. La cola está amputada, aunque los hay con cola larga ya que no suele ser necesaria su amputación. Pelo bastante grueso, poblado, corto y apretado. En las orejas y la cabeza el pelo es fino, de color admitidos en cuatro tipos de manto: el castaño, castaño y blanco, castaño y blanco muy moteado y castaño marcado de leonado en cejas, labios y miembros. La alzada de los machos es de 58 a 69 cm y en las hembras es de entre 56 y 68 cm. y peso de 20 a 32 Kg.
Cuidados
Su pelaje le aísla del frío y otros elementos externos, por lo que los cuidados del pelo serán mínimos. Posee gran capacidad de adaptación, por lo que no extraña ningún sitio con facilidad. Es un perro de temperamento tranquilo, trabajador, bonachón, sensible, haciendo que su compañía sea agradable. Es de buen carácter, apegado íntimamente a su amo y posee una gran capacidad de adaptación, por lo que muestra una gran fidelidad. Es cariñoso, paciente, dócil y muy tranquilo con los niños, su adiestramiento para la caza es prácticamente nulo, pues está instintivamente dotado.
Uso en la sociedad
Perro de caza para lo cual está perfectamente dotado y de compañía por su carácter tranquilo, bonachón y paciente con los niños.

0 comentarios: