Bullmastiff ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Bullmastiff


Características
Destaca sobretodo su cabeza cuadrada y su morro ancho y negro,su fuerte cuello de diámetro similar al de la cabeza; lleva las orejas en forma de “V”. La arruga de expresión solo se marcará cuando el animal está atento y los ojos, oscuros o avellana estarán siempre bien separados entre sí. Su cuerpo es ancho y cuadrado, de porte robusto; sus angulaciones anteriores y posteriores moderadas y la cola está insertada alta, ancha en su base estrechándose ligeramente hacia la punta. Los pies, redondeados, de dedos compactos y cerrados. Las uñas y las almohadillas son negras. Su pelo es corto y está pegado a la piel, siendo muy denso. En cuanto al color se admite toda la gama de leonados siempre que sea nítido y sin pelos negros, grises o blancos. La máscara siempre ha de ser negra y estar bien definida abarcando todo el morro y el derredor de los ojos. La alzada de los machos es de entre 64 y 68 cm. y la de las hembras de entre 60 y 66 cm. y los machos pesan entre 50 y 60 kg. y las hembras pesane entre 41 y 50 kg.
Cuidados
Se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad; no es excesivamente activo, aunque agradece los paseos a buen ritmo, siempre que durante la etapa de crecimiento el ejercicio sea muy controlado para evitar problemas musculares o del esqueleto. Tiene cierta tendencia a la obesidad. Hay que cepillarlo dos o tres veces a la semana con guates de goma; los baños se desaconsejan pues alteran gravemente el pH de la piel y producen dermatitis, aunque tampoco son muy necesarios, porque es un perro que no desprende olor.
Es un animal eminentemente familiar, con un marcado instinto innato de guarda y una gran capacidad de discriminación. Muy cariñoso con los niños, paciente y leal que procura agradar a sus dueños en toda circunstancia. Necesita ser educado en obediencia básica, pero nunca en ataque o defensa. Requiere una mano firme pues, sobretodo los machos, puede presentar cierta tendencia a la dominancia.
Uso en la actualidad
Es el compañero ideal para el campo, pero también lo es para compartir una vida familiar tranquila en la ciudad. Es también un magnífico perro de guarda y defensa.

0 comentarios: