Carlino ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Carlino


Características
El Carlino tiene la cabeza redonda con el hocico corto. Los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas. El cuerpo es corto y rechoncho. La cola se enrolla como la de un cerdito. El pelo es corto y fino de color arena, plateado, leonado, beige o negro. La alzada es de entre 29 y 40 cm. y pesa de 6,3 a 8,1 Kg
Cuidados
Es muy sensible, es preferible alejarle del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Puede vivir en espacios reducidos. Especial cuidado hay que tener también con su alimentación, ya que es muy goloso y puede tener obesidad. Es un perro fiel, sensible, cariñoso y gran compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es buen compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y desconfiado de los extraños. Su educación es fácil.
Uso en la sociedad
Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse.

0 comentarios: