Chesapeake Bay Retriever ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Chesapeake Bay Retriever


Características
El Chesapeake Bay Retriever presenta una línea ágil y potente. Se caracteriza, entre otras cosas, por su longitud mediana y sus altas orejas. El pelaje es denso y se caracteriza por la secreción de un aceite protector que impermeabiliza al perro frente al agua fría y que le gusta nadar en ella y le proporciona un olor característico, puede ser de a cualquier color de la gama del castaño oscuro al color paja. Puede tener alguna mancha blanca sobre el pecho o los dedos. La alzada de los machos es de 58 a 66 cm. y la de las hembras de 53 a 61 cm. y los machos pesan de 29 a 34 Kg. y las hembras de 25 a 29 Kg.
Cuidados
En el pelaje hay que evitar el uso frecuente del champú, ya que éste elimina los aceites naturales que hacen de aislante. De hecho, lo mejor es dejar que el animal se bañe por si mismo en cursos naturales de agua. En el apartado de ejercicio, lo necesita y en grandes cantidades. Es un perro vivaracho, alegre, juguetón y que adora el agua, requiere un firme y paciente entrenamiento, dada un cierta tendencia a la independencia.
Uso en la sociedad
El Chesapeake es indudablemente el mejor cobrador en agua fría, una tarea para la que está particularmente bien dotado por su piel y pelo aislante. Sus dedos presentan una membrana que le permite nadar más fácilmente.

0 comentarios: