Chino Crestado Enano ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Chino Crestado Enano


 
Características
Lo más llamativo de esta raza es su piel completamente desnuda, salvo por una cresta de pelo en la cabeza, en la cola y en parte de las patas y puede ser de cualquier color, aunque son más habituales los tonos blancos, negros y grises. Se trata de un perro ágil, esbelto y atlético. El cuerpo está desnudo de pelo, salvo en la cabeza, la cola y en las patas. También podemos encontrar perros de esta raza totalmente cubiertos de pelo largo y sedoso. A esta variedad se le denomina Powder Puff y no procede de una cría selectiva, sino que suelen aparecer uno o dos de estos cachorros en numerosas camadas "normales", su pelo (o piel) puede ser de cualquier color combinado. La alzada de los machos está entre 28 y 33 cm. y en las hembras está entre 23 y 30 cm. y su peso no debe exceder los 5,5 Kg.
Cuidados
Hay que cuidar mucho la piel, que al ser desnuda presenta problemas diferentes al del resto de perros. Después del baño la aplicación de aceite para niños evitará que la piel no se resquebraje. En la juventud son propensos a la aparición de espinillas y deben vigilarse. Aparte de los cuidados propios de la piel, se trata de un perro fuerte y sano. A pesar de su aspecto frágil es un perro al que le encanta jugar y pasear. Es un perro inteligente, alegre, vivaracho, activo, juguetón, tanto que puede pasarse el día persiguiendo y jugando con sus juguetes. No es un perro agresivo, aunque en la casa está siempre alerta. De fácil educación debido a su inteligencia.
Uso en la sociedad
Es un perro considerado tradicionalmente como de compañía, que puede ser especialmente adecuado para los niños. En China, en otros tiempos, fue utilizado como comida y como medicina ya que se le consideraba como una especie de "estufa" natural.

0 comentarios: