Chow-Chow ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Chow-Chow


Características
Las orejas son pequeñas y redondeadas en la punta. La cola esta en alto y la suele llevar enroscada. Su negra lengua es característica en esta raza.Pelaje áspero abundante, denso y tosco con una cola de aspecto encrespado y plumoso o más suave siendo denso y grueso de color negro, rojo, fuego, azul, beige y crema. La alzada de los machos es de 48 a 56 cm. y la de las hembras es de 46 a 51 cm. y suele pesar unos 20 o 32 Kg.
Cuidados
Hay que cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a padecer enfermedades cutáneas. Además sus párpados le provocan un constante lagrimeo y su corto hocico hace que tenga dificultad para respirar. Hay que sacarlo a pasear para que se mueva un poco. También hay que prestar especial atención a los parásitos ya que encuentran un hábitat ideal en un pelo tan denso. Es un perro fiel con su amo, independiente, nervioso, sensible....El Chow-chow debe ser tratado con dulzura y firmeza a la vez. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho por lo que hay que controlar que haga ejercicio y no se pase comiendo. Es cariñoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia. Su educación requiere paciencia y cariño. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales.
Uso en la sociedad
Perro de compañía, atendiendo a su especial sensibilidad a las alteraciones cutáneas y oculares y teniendo en cuenta que debe visitar con frecuencia al veterinario.

0 comentarios: