Kuvasz ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Kuvasz


Características
Las patas son robustas y no demasiado largas. La cola es larga, un poco curvada en el extremo, donde luce un bonito penacho. Pelaje largo, áspero y ondulado, de color blanco puro o blanco marfil. La alzada en los machos  es de 71 a 75 cm. y en las hembras de 66 a 70 cm. y pesando los machos de 40 a 52 cm. Hembras de 66 a 70 cm.
Cuidados
El Kuvasz pierde mucho pelo a temporadas. Necesita mucho espacio y ejercicio. Es resistente a la intemperie las condiciones más duras. Es amigable, cariñoso, inteligente, valiente, tranquilo. Desconfiado y reservado con los extraños. Bajo su apariencia digna se esconde un temperamento juguetón que le hace ser un fiel amigo de los niños.Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte, por lo que su educación debe ser temprana y puede poner a prueba la paciencia del educador.
Uso en la sociedad
Es un guardián de rebaños a los cuales defiende de los depredadores. Anteriormente había sido usado también como perro de caza para perseguir lobos, jabalíes y osos. Además es un gran guardián. En su país la policía y el ejército lo utilizan como auxiliar. En los últimos decenios se ha convertido también en perro de compañía.

0 comentarios: