Kromforlander ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Kromforlander

Características
Rústico, fuerte. Orejas ergidas hacia arriba y en forma de V. Los ojos son  de colores  oscuros y ovalados de mirada viva. Pelaje rudo y áspero, con supelo lanoso, aunque hay dos variedades, una de pelo largo (con bigote y pelo en las orejas) y otra de pelo corto. Siempre es de color blanco con manchas pardas. La alzada va de los 38 a los 46 cm. y el peso de 11,5 kg. a 12,5 Kg, tanto hembras como machos.
Cuidados
Es una raza sobria que no precisa de ninguna atención específica. Lo único asegurarnos que realiza el ejercicio suficiente. Perro de familia, siempre alegre y con ganas de jugar, está siempre apegado a su amo y es muy afectuoso. Son sociables, bulliciosos y poseen una gran capacidad de adaptación en las ciudades y en espacios reducidos, siendo muy fieles con sus familias. Su carácter ayuda a su correcta formación y es fácil de educar. Si no se le saca a pasear no se altera fácilmente. No suele ser mordedor, pero ataca en caso de peligro.
Uso en la sociedad
Es sobre todo un buen perro de compañía, aunque también se le utiliza como perro guardián. Es idóneo tanto para personas solitarias, como para ciudad y familias numerosas.

0 comentarios: