Montaña de los Pirineos ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Montaña de los Pirineos


Características
Coronilla redondeada, orejas pequeñas y triangulares, pecho ancho, dorso nivelado, cola apuntada. Pelaje largo, tosco, con profuso y fino subpelo; de color blanco, con parches distintivos, y gris lobo o amarillento. La alzada de los machos va de 70-80 cm. y la de las hembras va de 66-73 cm., los machos pesan alrededor de 60 Kg. y las hembras sobre los 40 Kg.
Cuidados
Tiene necesidad de hacer mucho ejercicio. El único problema que presenta su higiene es el innato placer por revolcarse en los charcos. La alimentación también debe ser muy cuidada, tanto de cachorro para evitar problemas de crecimiento, como de adulto para evitar la obesidad. Es fuerte, leal e ignora lo que es el miedo, el Montaña de los Pirineos también sabe ser tranquilo, cariñoso y manso. Aunque no le gustan los extraños, acepta a los invitados de su amo, por el que llega a sentir adoración. Le encantan los niños y la nieve. Es independiente, pero también disfruta del contacto con la familia. Si se le da cariño no hay ningún problema con su carácter, excepto quizás su agresividad con los extraños. Se trata de enseñarle quién es amigo y quién no lo es.
Uso en la sociedad
Es un perro pastor y de defensa. Puede ser de compañía si disponemos de espacio suficiente para él en el exterior. No es adecuado para la vida en un piso, tanto por su tamaño como por el ejercicio que necesita y por sus hábitos nocturnos.

0 comentarios: