Pastor Alemán ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor Alemán

Características
Ojos y orejas medianas, cuello largo y cola larga. Pelaje corto, largo o duro de color negro puro o gris; con con el dorso negro con manchas de color canela, dorado, marrón o gris claro. La azada en los machos está entre 60 y 65 cm. y en las hembras de 55 a 60 cm. y pesa entre 34 y 43 Kg.
Cuidados
Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia. Atención especial con la displasia de cadera, aunque la cría es muy estricta y se rechazan los individuos portadores. Necesita un ejercicio diario para mantenerse en forma y evitar desequilibrios psíquicos. Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobre proteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos. Se trata de un perro sumamente inteligente, que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién. Por lo demás, aprende rápidamente y con gran facilidad.
Uso en la sociedad
El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

0 comentarios: