Pastor de Beauce (Beauceron) ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor de Beauce (Beauceron)


Características
El Pastor de Beauce tiene un cierto aspecto de lobo, rústico y poderoso. Los ojos armonizan con el color del pelaje. Las orejas, naturalmente colgantes, están con frecuencia recortadas en los países donde se permite La cola es larga y suele llevarla caída. Pelo espeso y apretado de color negro intenso, con algunas manchas de fuego. Puede ser también gris, rojo o bien negro y canela. La alzada de los machos de va 65 a 70 cm. y de las hembras de 61 a 68 cm. pesando entre 30 y 40 Kg.
Cuidados
Es un perro de fácil cuidado, insensible a las inclemencias del tiempo. Es un deportista muy activo que necesita ejercicio y ocupación. En casa es tranquilo y en el trabajo está atento y con ganas de cumplir. Gracias a su temperamento poco nervioso y seguro de si mismo es un perro fiable. Aunque a veces sea brusco, en general muestra una gran dulzura con los niños. Necesita un adiestramiento comprensivo pero sólido y constante, ya que la subordinación y el instinto de lucha encauzados se acercan más a su carácter. Muy inteligente, es un perro que obedece muy bien a condición de tener un amo capaz de dominarle, ya que cuando el adiestramiento ha sido erróneo puede ser agresivo y veleidoso. 
Uso en la sociedad
Es un extraordinario pastor de rebaño, capaz de defenderlo de cualquier depredador. Es también un gran guardián. Además de seguir cumpliendo sus trabajos tradicionales, por su gran inteligencia, el pastor de Beauce, ha sido utilizado en la guerra para servicios auxiliares y como perro policía y socorrista.

0 comentarios: