Pequeño Basset Grifón Vendeen ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pequeño Basset Grifón Vendeen


Características
Este perro tiene en común con los otros Grifones vendeanos el aspecto vigoroso y una construcción robusta pero sin pesadez. Las delgadas orejas, insertadas bajas, son largas y colgantes. La cola, insertada bastante alta, es llevada en sable.Pelo duro, largo, enmarañado y áspero de color leonado, liebre, blanco con uno de los colores anteriores o blanco, leonado y gris. Alzada entre 34 y 38 cm. y peso de 14 a 15 Kg.
Cuidados
Es un perro que ni por su tamaño ni por su carácter precisa cuidados especiales. Su pelo es largo y debe cuidarse para que no acumule suciedad. Inteligente e intrépido, algo obstinado en la caza, afectuoso, dócil, no se altera fácilmente y resulta un compañero ideal para los niños. Es vivaracho y alegre y muy fiel hacia los que le rodean. Es un perro de un solo dueño, inteligente y fiel, que no pondrá excesivas trabas a su adiestramiento, sobre todo para la caza.
Uso en la sociedad
El Pequeño Basset se emplea para rastrear la caza y hacerla salir de sus escondrijos. Está especializado sobre todo en la caza del conejo. Es un cazador rápido y resuelto, dotado de un gran olfato. Actualmente es también muy apreciado como perro de compañía.

0 comentarios: