Pastor de las Shetland (Sheltie) ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor de las Shetland (Sheltie)

Características
Ojos almendrados de mediano tamaño, dispuestos oblicuamente; orejas pequeñas y moderadamente anchas en su base; cuello arqueado y musculoso; cola baja y acabada en punta. Pelo largo y áspero con subpelo tupido y corto, puede ser de color negro y blanco, tricolor y gris azulado, blanco y negro, blanco y color canela o café. La alzada de los machos esta alrededor de 37 cm, y la de las hembras alrededor de 35 cm. y pesa entre 6 y 7 Kg.
Cuidados
Su largo pelaje debe ser cepillado cuidadosamente todas las semanas, pero no requiere otros cuidados especiales. Es de fácil educación. Se adapta bien a la ciudad, siempre y cuando se tenga en cuenta su necesidad de correr frecuentemente. Es afectuoso con la familia y muy amable con los niños, con los que se muestra muy protector, pero desconfiado con los extraños. Le gusta el ejercicio y estar ocupado. Es especialmente inteligente, ávido de aprender y fácil de adiestrar, aunque hay que tener en cuenta que no es un perro faldero, sino un perro pastor con un carácter fuerte
Uso en la sociedad
Su origen es ser un perro pastor a pesar de su pequeño tamaño, aunque, hoy en día, prácticamente sólo se le utilice como animal de compañía.

0 comentarios: