Pastor de Picardía ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor de Picardía



Características
Rústico y vigoroso, el Pastor de Picardía tiene la cabeza fuerte y bien proporcionada. Los ojos son medianos y oscuros según el color del pelaje. Las orejas son erguidas y bien altas.Sus miembros son bien musculosos. La cola está bien poblada y vuelta en la punta. La característica de esta raza es que es posee bigotes y barba. Pelo largo excepto en los pies, su color entra en toda la gama de grises y leonados. La alzada esta entre 60 y 65 cm. y pesa entre 20 y 30 Kg .
Cuidados
Su denso pelaje le protege de las picaduras de insectos, del frío y de la intemperie, por lo que necesita unos cuidados regulares que consisten en cepillados para mantenerlo sano, limpio y desenredado. Inteligente, leal y afectuoso, es muy sociable con los niños dotado para éstos de una gran paciencia y mansedad. Le gusta la vida familiar y estima mucho las caricias que se le hagan. Es juguetón y cariñoso siendo fiel con sus amos y desconfiado con los extraños, incluso receloso. Su temperamento activo y su gran capacidad de adaptación le permiten acomodarse fácilmente al entrenamiento.
Uso en la sociedad
Es uno de los mejores perro pastor y en el Norte de Francia guarda el rebaño él sólo. Considerado también como un eficaz y eficiente perro guardián, aparte de ser un gran compañero.

0 comentarios: