Pastor Maremmano-Abruces ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor Maremmano-Abruces


Características
Rústico y robusto, con unas fuertes mandíbulas. Los ojos son de color marrón oscuro, oblicuos y de mirada penetrante. Las orejas están recortadas en forma de V, nacidas altas y caídas. El cuello es ancho y fuerte, el costillar es amplio y la grupa es musculosa y recogida por un fuerte vientre. La cola está muy poblada y cuelga elegantemente. Pelo largo, espeso y áspero de color blanco y a veces con manchas. La alzada de los machos va de 65 a 73 cm. y la de las hembras va de 60 a 68 cm. y el peso en machos es de 25 a 45 Kg. y en las hembras de entre 30 y 40 Kg.
Cuidados
Debido a su pelaje no soporta el calor y por su gran estatura no puede amoldarse a sitios reducidos, como un apartamento, por lo que necesita espacios grandes que le permitan libertad de movimientos. Inteligente y bueno, este gran pastor de estatura elevada es tranquilo y reflexivo, obediente con sus amos y guarda muy bien a las pertenencias y a los niños, dotado para éstos de gran paciencia y mansedad. Es fiel y no suele ladrar con facilidad. Tiene gran capacidad de aprendizaje, lo que ha llevado a que haya sido adiestrado para todo tipo de labores: rescate, detectar droga, etc.
Uso en la sociedad
Está considerado como un buen pastor, de los mejores en Italia. Es el mayor enemigo de los lobos. A parte de su tarea de pastoreo es un excelente compañero en el hogar debido a su carácter y está considerado como un magnífico animal de exhibición.

0 comentarios: