Pequinés ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pequinés


Características
Su característico hocico es aplanado, chato y arrugado y está situado entre sus saltones ojos oscuros. Las orejas, colgantes en forma de corazón, están pegadas a la cabeza y la cola forma un penacho que cae sobre el lomo. Los miembros son cortos. Pelaje largo y áspera de todos los colores excepto los albinos y los de color hígado. Alzada entre 15 y 25 cm. y peso alrededor de los 5 Kg.
Cuidados
Hay que cuidar especialmente sus ojos y su cara y estar alerta a las dificultades respiratorias que le puede provocar su aplastada nariz. Los cachorros deberían elegirse con cuidado. Algunos dicen que por su carácter se parece más a un gato que a un perro. Es orgulloso, tozudo, valiente y nunca sumiso. Cuando le apetece sabe ser cariñoso y mimoso, pero no da su afecto a cualquiera. Dedica a su amo un amor exclusivo. Con los extraños puede mostrarse furioso y pendenciero. Debe ser bien educado para reprimir al máximo su mal humor.
Uso en la sociedad
El Pequinés puede ser un buen perro de guarda, pero sólo se guarda a sí mismo. Está acostumbrado a las comodidades y es el perro de lujo por excelencia.

0 comentarios: