Pastor de Brie ~ R3 Pets

sábado, 18 de febrero de 2012

Pastor de Brie


Características
Se trata de un perro rústico, flexible, musculado y bien proporcionado. La cabeza esta provista de pelos que forman barba, bigotes y le cubren parcialmente los ojos. Pelaje largo (más de 7 cm.) ondulado y seco, descrito como pelo de cabra, con un ligero subpelo. Este tipo de pelaje es muy propio de un perro rústico y se mantiene en óptimas condiciones con unos cuidados muy austeros. Puede ser de cualquier color uniforme, excepto blanco o caoba, aunque los más frecuentes son leonado, negro y gris. Es un perro grande, cuyo tamaño oscila de 56 a 64 cm. a la cruz para las hembras y 62 a 68 en le caso de los machos, el peso de una hembra ronda los 32 kg., mientras que un macho alcanza los 40 o 45 kg.
Cuidados
Los cuidados que requiere son simples, su pelaje no necesita grandes esfuerzos para mantenerse lustroso, ya que es un tipo de pelo seco y duro que no tiende a anudarse. Con un cepillado semanal tendremos más que suficiente.Habremos de prestar especial atención en la higienen de la orejas de aquellos ejemplares que las tienen sin cortar, ya que el conducto auditivo se oxigena menos. Necesitan bastante ejercicio, aunque se adaptan bien a la vida en un apartamento, siempre y cuando se le pasee a menudo. Detrás de esa apariencia de peluche se esconde un perro de gran temperamento, templado y siempre alerta, y sobre todo un excepcional amigo de su dueño, vivo, seguro de sí mismo y especialmente familiar. Son perros muy gregarios que necesitan sentirse incluidos en la familia y disfrutan mucho acompañando a sus dueños adonde quiera que vayan. Es muy inteligente, dócil y obediente, aunque a veces es algo tozudo, a pesar de eso aprende con facilidad.
Uso en la sociedad
Su función original era la conducción y custodia del ganado. Su carácter gregario hace que sea un buen perro de compañía.

0 comentarios: