Rafeiro Do Alentejo ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Rafeiro Do Alentejo


Características
Se trata de un perro grande, con una cabeza maciza parecida a la de un oso, es fuerte, rústico, musculado. El cuerpo es algo alargado y arqueado, con torax descendido y pecho ancho. La cola es larga, colgando por debajo de los corvejones en reposo y enrollándose cuando el perro está atento. Pelo corto o semilargo, se permiten todos los colores, con el único requisito que debe tener extensas manchas blancas en el cuello y pecho. Alzada de entre 66 y 74 cm los machos y 64 a 70 cm las hembras, el peso del macho puede ser de hasta 60 Kg y de las hembras hasta 55 Kg.
Cuidados
Para tener un Alentejo es ideal tener algún espacio donde pueda hacer ejercicio, gusta de correr y caminar incesantemente, lo que es propio de su condición de pastor.. Pero con tal de permanecer con nosotros dentro de la casa, se echa en una lugar donde nos pueda ver y puede permanecer inmóvil durante horas enteras. Es un animal seguro y aplomado, en vigilancia continua, aunque a veces parezca dormitar o estar desatento. Se manifiesta dominante hacia otros perros. Es independiente y juzga y resuelve las situaciones por sí mismo. Es extremadamente intuitivo e inteligente para saber lo que se quiere de él. Es terco y debe ser tratado con firmeza aunque nunca con violencia. Debe ser entrenado en funciones de guarda sobre todo por las noches.
Uso en la sociedad
Se lo emplea todavía como pastor, guardián de casas y propiedades y también a veces en caza mayor. En Portugal hay quien asegura que es capaz de enfrentarse al lobo en lucha individual.

0 comentarios: