Pomerania o Spitz enano ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Pomerania o Spitz enano


Características
El Pomerano es un pequeño perro de aspecto muy compacto, debido fundamentalmente a su largo pelo, que le da un aspecto de bola de algodón. La cabeza presenta un cráneo bastante ancho y un hocico delgado y afilado, lo que le da un aspecto que recuerda al de los zorros. Sus orejas son pequeñas, separadas y tiesas. Pelo largo, abundante, sedoso y liso; los colores que pueden presentar son variados y van desde el negro, blanco, crema, leonado, fuego, hasta el gris, en general con una distribución uniforme, aunque, a veces, con zonas más claras que el color base. La alzada es de entre 17 y 22 cm. y su peso está entre 2 y 3,5 Kg.
Cuidados
Los mayores cuidados que exige el Pomerania se centran en el pelaje, que requiere ser cepillado con una gran frecuencia y habituales cortes de pelo. Es un perro muy inteligente y vivo y extremadamente valiente para su tamaño, por lo que es normal verlos a veces enfrentados a perros de mayor tamaño. Es, sin ningún tipo de duda, un compañero ideal para aquellos amantes de los perros que no disponen de mucho espacio, pero que anhelan un compañero alegre, fiel y astuto. Su educación no resulta difícil, si bien a veces presenta un carácter un tanto irascible con los extraños, no dejándose acariciar, lo que puede suponer algún mordisco.
Uso en la sociedad
Es un típico perro de compañía, un "perro faldero". Como otros muchos perros pequeños está siempre alerta y es propenso a ladrar, lo que le convierte en un excelente perro de guardia y alerta.

0 comentarios: