Ridgeback Rodesiano ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Ridgeback Rodesiano


Características
Robusto y fuerte, el Ridgeback Rodesiano tiene la cabeza grande y un cráneo pequeño, el hocico es largo y posee fuertes mandíbulas. De trufa negra y un poco clara. Los ojos son redondos y brillantes. Las orejas son medianas y colgantes. De cuello poderoso y sin papada, pecho profundo, lomo y riñones muy musculados y miembros sólidos. La cola es gruesa en la base y se va adelgazando hasta llegar a la punta. La principal característica de esta raza es que en el lomo lleva una cresta que le crece en sentido contrario al del pelaje, le nace desde los hombros y crece hasta las ancas. Pelo corto, espeso, fino y brillante de color leonado claro o rojizo. La alzada de los machos es de hasta 66 cm y las hembras hasta 63,5 cm. pesando los machos alrededor de 36,5 Kg y las hembras de 32 Kg.
Cuidados
No hay que temer por su pelaje, puesto que le protege de las picaduras de insectos y otras inclemencias. Compañero fiel y dócil, es inteligente, ávido en saber, fuerte y enérgico. Gran amigo de los niños, a los que protege y muestra gran cariño jugando y siendo activo con ellos. Es audaz y no teme los terrenos difíciles. No se queja del calor excesivo ni del frío, capaz de soportar sin protestar la falta de agua. Posee una gran capacidad de adaptación. Necesita una educación y un entreno constante y comprensivo, pero lleno de cariño.
Uso en la sociedad
Se le utiliza como perro guardián y de defensa sin necesidad de un adiestramiento previo y posee grandes dotes como perro policía, en servicios sanitarios y como guía para ciegos. Algunas veces se le entrena para perro de caza, llegando a ser un gran perro de rastreo. Es un perro activo, ideal para gente deportista e inquieta, puesto que no se cansa con facilidad.

0 comentarios: