Rottweiler ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Rottweiler


Características
De cráneo ancho entre las orejas; ojos almendrados; orejas pequeñas; cuello fuerte; pecho profundo y ancho; cola recortada por su primera articulación y casi siempre sostenida horizontalmente. Pelo de longitud media, tosco y lacio de color negro con distintivas marcas de color fuego. La alzada de los machos es de 60 a 68 cm., y la de las hembras de 55 a 64 cm. pesando entre 41 y 50 Kg
Cuidados
En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.Requiere mano cariñosa pero firme, mucho espacio y ejercicio y un cepillado diario con un cepillo de púas. Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Si está bien socializado, es un perro cariñoso y afable, pero si este proceso no se ha realizado de forma correcta, es arisco, agresivo y poco fiable. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien, ya que es muy importante el proceso de socialización que hayan seguido.
Uso en la sociedad
Perro de compañía si está correctamente educado y socializado. Perro de guarda y defensa, con un potencial impresionante para estas tareas. Considerado en algunos paises como raza potencialmente peligrosa.

0 comentarios: