martes, 21 de febrero de 2012

Setter Gordon


Características
Cabeza más alta que ancha; ojos marrones oscuros; orejas medianas; cola recta o ligeramente curvada pero no muy larga. Pelaje corto y fino de cabeza, en la parte delantera de las patas y en la punta de las orejas; moderadamente largo en el resto del cuerpo, liso y libre de rizos; color profundo y brillante negro carbón, sin trazos de otros colores y con vistosas manchas de color canela. La alzada de los machos va de los 60 a los 70 cm, y la de las hembras de los 57 a los 65 cm. pesando los machos entre 25 y 36 Kg, y las hembras entre 20 y 32 Kg.
Cuidados
Aunque se adapta bien a la condición de perro de compañía no hay que olvidar que sigue siendo un deportista que necesita hacer ejercicio regularmente. Necesita el cuidado diario del pelo. El Setter de Gordon es un perro seguro de sí mismo, con un carácter afectuoso y dócil. Esto y su bello pelaje le hacen a menudo ser elegido como perro de compañía. Es perro de un solo amo, y con los extraños es más bien reservado. Tolera mal el cambio de propietario. Utilizado como perro de compañía, requiere una educación constante que limite su pasión por la caza. Es un perro creado para la caza, con un gran instinto que facilita su adiestramiento.
Uso en la sociedad
Es un buen perro de muestra, concienzudo, con una nariz muy fina y un buen cobrador de boca suave. Además, le gusta mucho el agua. Menos rápido y más robusto que los otros setters, es también más equilibrado, fuerte y resistente. Le gusta cazar sólo con su amo. También puede tenerse como perro de compañía.

No hay comentarios: