Alano ~ R3 Pets

domingo, 31 de mayo de 2009

Alano

Características
Se trata de un perro robusto y grande, de aspecto primitivo y con un cuerpo muy proporcionado.
Su torso es arqueado en vez de cilíndrico y posee unos hombros fuertes. Las patas delanteras son más fuertes que las traseras y éstas son mucho más anchas y desarrolladas que las de otros perros de tamaño y peso similar.
Poseen una cola gruesa que se estrecha en la base y que a pesar del aspecto del perro jamás se corta por ser una pieza muy importante a la hora de realizar giros y recortes cuando caza o controla al ganado.
Las orejas si se suelen cortar y se redondean hacia la punta, en los perros que no tienen las orejas recortadas éstas se doblan hacia la cara.
Su mandíbula es fuerte y está provista de dientes anchos con unos colmillos fuertes y firmes.
El pelaje puede ser de cualquier tipo y color, predominando el amarillo, gris lobo, cervato, rojo, atigrado o negro. Pueden tener también marcas blancas, pero sólo en el hocico, el cuello, el pecho, las piernas, el vientre y la puntita de la cola, pero sin predominar sobre los demás colores
Cuidados
No es una raza que haya sido creada para ser bonita, sino para trabajar, por ello es un perro fuerte que no es propenso a las enfermedades.
El lugar más adecuado para él para vivir es en al aire libre o al menos tener un lugar amplio para jugar y correr durante el día, ya que son animales que aguantan (y necesitan) pasar tiempo a la intemperie y que aguantan perfectamente temperaturas altas o bajas o ambientes secos o húmedos sin problema.
Si lo usamos como mascota y no para trabajo necesitará muchísimo ejercicio que podremos repartir en 3 paseos muy largos al día, siendo uno de ellos más largo que los otros dos y permitiéndoles durante esos paseos correr y jugar hasta agotarse, siendo mucho mejor dar los paseos en el campo o en un espacio amplio y abierto.
Su pelo requiere una atención mínima, necesitando un cepillado ocasional con un cepillo de goma. Sólo debe bañarse si es estrictamente necesario. Es un perro que además no suelta apenas pelo
Uso en la sociedad
Caza, tauromaquia y pastoreo

0 comentarios: