RV: Mal olor en perros ~ R3 Pets

viernes, 26 de junio de 2009

RV: Mal olor en perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 junio, 2009 8:52
Autor: Dedalus
Asunto: Mal olor en perros

 

mal olor de perros

¿De dónde viene ese olor? ¿No suele ser una pregunta recurrente en casa donde existen habitando perros? Casualmente, perros. Sí, suele ser, y cuando es así, es porque probablemente no estemos siendo cuidados, exigentes y responsables con el aseo de nuestra mascota. Es lo primero que tenemos que plantearnos de hecho.

Apun así, la falta o la mala higiene, no es la única responsable del mal olor, pues a veces lo estamos bañando bien aparentemente, pero puede haber un sitio específico de su cuerpo que este despidiendo ese mal olor. Y en esto ya hay cuestiones relativas a la salud. Pueden ser infecciones en el oído, heridas purulentas, granos, entre otras cosas.

Hay algunas razas de pelo largo que tienden a producir un mal olor, al tener más grasa que las de pelo corto. Lo que te da la puata de la necesidad de ser más cuidados con estas razas. No es necesario aumentar el número de baños, pero intensificar el cepillado de su pelaje, pues allí está la clave.

Otra medida interesante y necesaria, es secar bien a tu mascota una vez que haya terminado de ser bañada. A veces, es la piel y el pelaje húmedos los que causan el mal olor, así como algunas afecciones.


Ver artículo...

0 comentarios: