RV: Como saber si el hámster esta hibernando ~ R3 Pets

martes, 1 de septiembre de 2009

RV: Como saber si el hámster esta hibernando

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 25 agosto, 2009 2:16
Autor: Rasge
Asunto: Como saber si el hámster esta hibernando

 

Cuando comienza a hibernar el hámster tiene un gran descenso en la temperatura del cuerpo y de su metabolismo, ya que bajan sus signos vitales.

Esto pasa cuando la temperatura ambiente baja mucho y las horas de luz son pocas.

Al hibernar como tienen poca capa de grasa en comparación con los osos por ejemplo no pueden pasar tanto tiempo durmiendo sin levantarse a comer por lo que cada 5 o 7 días se levantan comen y vuelven a dormir, aunque  en invierno si las temperaturas son muy bajas pueden morir.

Una buena forma de evitar que los hamsters hibernen es manteniendo la temperatura de tu hogar en mas de 15 grados procurar que tenga unas cuantas horas de luz  y que no les falte el alimento.

A pasado que muchas personas al ver al hámster tan quieto llegan a pensar que esta muerto pues se aletargan en unas horas y sin dar muestras antes de que van a empezar su larga siesta de invierno.

Entonces sucede que lo van a ver y piensan que el hamster esta muerto, sólo debemos prestar atención a su respiración (cuando hibernan lo hacen mas lentamente pero es normal).

Al tocarlo lo notarás frío pero no rígido, su  pelaje estará suave como siempre, puedes probar a tocarlo con un poco mas de firmeza, sus  bigotes por ejemplo sin duda hará algún movimiento que te dejará mas tranquilo.

Una cosa muy importante: aunque nuestro hámster este hibernando no debemos descuidar su higiene y alimentación.

Y buscar un lugar de la casa donde el hámster pueda estar tranquilo y abrigado.


Ver artículo...

0 comentarios: