RV: Peces Barbos Tigres ~ R3 Pets

martes, 1 de septiembre de 2009

RV: Peces Barbos Tigres

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 26 agosto, 2009 4:54
Autor: Rasge
Asunto: Peces Barbos Tigres

 

Los peces Barbos Tigres tienen su origen en Borneo e Indonesia, científicamente se llaman Barbus Tetrazona. Su hábitat es de aguas de entre 20 a 27 gº, con un ph entre 6,5 y 7, con una dureza de 5 a 10º DH,  llegan a medir hasta 7 cm, en los acuarios sólo  miden 4 cm. Los peces Barbos Tigres tienen mucha energía, nadan con fuerza, les gusta moverse mucho, si se puede formar una corriente en el acuario será mejor, les hará parecer que es su hábitat natural.

Les gusta mucho comer, son glotones, muy curiosos sobre todo lo que es comida, comen bien la comida seca, es necesario darles comidas congeladas, materia vegetal, materia viva como pequeños invertebrados. Tienen el cuerpo comprimido y el dorso elevado con relación a la longitud.

Los peces Barbos Tigres son hermosos para tenerlos en el acuario o en la pecera, ésta debe ser grande, para que se sientan libres, son de color amarillo- anaranjado, tiene cuatro bandas negras verticales, una pasa por el ojo, la segunda y la tercera están antes y después de la aletas pectorales,  la cuarta en el nacimiento de la aleta caudal. Las aletas ventrales y la dorsal son rojizas. Los machos de los peces Barbos Tigres son más pequeños que las hembras, pero más coloridos, con el morro rojo. Las hembras son más robustas, el morro es del mimo color que el del cuerpo, el vientre está más expandido antes del desove.

A los peces Barbos Tigres los podemos encontrar de color verde musgo, albinos, los que se pueden reproducir en los acuarios o peceras. Debes colocar plantas con hojas grandes que lleguen hasta la superficie para que puedan depositar los huevos. Para alimentar las crías lo mejor es la Artemia. Para evitar que se mordisqueen las aletas es necesario que sean grupos de 10 a más, que sean de ambos sexos. Para que se reproduzcan con facilidad es necesario que sean todos de la misma especie.


Ver artículo...

0 comentarios: