RV: El Tejón ~ R3 Pets

domingo, 18 de octubre de 2009

RV: El Tejón

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 18 octubre, 2009 1:28
Autor: Rasge
Asunto: El Tejón

 

El tejón cuyo nombre científico es meles meles, pertenece a la familia de los mustélidos, los paleontólogos estiman que hace 4 millones de años ya existían con las características actuales. Tienen un pelaje negro con pelos blancos, es largo, la cabeza es blanca con dos rayas negras, este color sirve para advertir a posibles depredadores que es un animal peligroso, tiene un cambio de pelaje anual. El pelo del tejón tiene una característica especial que lo hace codiciado para elaborar pinceles artísticos, cepillos y  brochas para afeitar. En el norte de China se usa el cuero para hacer mantas. Es un mamífero nocturno, tiene la vista desarrollada para ver de noche, como todo animal nocturno es silencioso, aúlla sólo si está acorralado, o cuando busca alimentos.

Pesan entre 8 y 17 kg, con una longitud entre 60 y 80  cm, la cola mide 15 cm, de alzada a la cruz mide entre 45 y 55 cm. Su cabeza es alargada y triangular, el cuello es corto, el hocico es grande móvil y musculoso adaptado para cavar la tierra: hozar, las patas son  cortas, pero muy fuertes, las más desarrolladas son las delanteras,

Son sociables, viven unos cuantos juntos excavan madrigueras, túneles muy largos donde viven, esos túneles están en los montes de árboles de hojas caducas, en los prados, terrenos de montes bajos, y hasta en jardines.

Se encuentran en el hemisferio norte, en Europa en el norte y centro, en el este de Asia, también en América.

Su alimentación es muy variada, comen animales como lombrices, escarabajos, sapos, carroñas, también frutas y plantas. Cada tejón participa del aseo de sus compañeros.

Se reproducen  durante todo el año, la gestación dura 60 días y paren entre 2 y 3 crías. No es un animal en peligro de extinción, pero igual pertenece a las especies protegidas.


Ver artículo...

0 comentarios: