RV: La Cobra ~ R3 Pets

sábado, 17 de octubre de 2009

RV: La Cobra

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 16 octubre, 2009 23:24
Autor: Rasge
Asunto: La Cobra

 

La cobra fue muy importante en la mitología egipcia, como símbolo solar y  protectora del faraón representada como Uadyet Uraeus.

Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas mortales y aspecto dominante, de la familia Elapidae, en especial de los géneros Naja, conocida por su mordedura. Habitan en las zonas tropicales y desiertas de Asia, África, Birmania, Filipinas, etc. Es fácil  reconocerla por una especie de caperuza que despliega cuando están irritadas o amenazadas, que va desde las costillas hasta atrás de la cabeza.

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo mide 3,7, pero han llegado hasta 5,5 m, es delgada de color oliva o parda, con ojos color ocre, su veneno es muy tóxico.

Se alimenta principalmente de otras serpientes.

La cobra asiática es conocida como cobra de los anteojos, tiene un dibujo como anteojos en blanco y negro, con dos motas blancas en la parte inferior.

Miden cerca de 1,8 m, de largo y son de un color amarillo o castaño. Su actividad es a la hora del crepúsculo y por la noche, se alimenta de roedores, aves, reptiles. En la India se le trata con respecto religioso, causa muchas muertes al año. Entre sus depredadores está la mangosta.

La cobra escupidora es nativa de África,  en el sur de Egipto,  puede escupir hasta a 2,4 m. de distancia, dejando a la persona ciega por unos minutos y con grandes dolores.

El veneno de las cobras es una nuerotoxina, tiene una acción devastadora en el sistema nervioso. El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica, ya que posee una toxina lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean los virus.


Ver artículo...

0 comentarios: