RV: La Liebre ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: La Liebre

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 22 noviembre, 2009 13:41
Autor: Rasge
Asunto: La Liebre

 

La liebre común, cuyo nombre científico es lepus europaeus, pertenece a la familia de los léporidos. La distribución es mundial. Su hábitat son las estepas cultivadas, los bosques y las sabanas.

Se alimentan con hierbas, gramíneas, vallas silvestres, tallos, etc.

De costumbres nocturnas y crepusculares, son solitarios. La liebre es más grande y esbelta que el conejo. Su pelo es suave, la cola corta, y orejas largas.

Para defenderse  permanece quieta en el suelo con las orejas pegadas al cuerpo, como su manto es marrón parduzco, permanece camuflada, también usa la velocidad, ya que puede alcanzar hasta 60 o 70 km./h. Puede realizar saltos de tres metros, puede realizarlos en ángulo recto para confundir a los perseguidores. Gracias a la lateralidad de sus ojos tiene una visión de 360º.

Mide entre 50 y 68 cm, y tienen una altura de 30 cm, llegan a pesar 2,5 a 3 kg, las hembras son más grandes que los machos.

Son muy musculosas tienen hemoglobina en los músculos, lo que le da el color rojizo a la carne. Si no nos detenemos a mirarlas no se distingue a primera vista el macho de la hembra. En la primera cría tienen dos lebratos, luego llegan a tener hasta ocho, con un período de gestación de 42 días. Sus crías los lebratos, nacen con pelos y con los ojos abierto, a las pocas horas comienzan a comer pasto y a caminar.

Uno de los depredadores de las liebres son los mamíferos carnívoros, pero el principal es el hombre con la caza ya que son muy codiciadas por su carne y cuando llevan perros que pueden estar enfermos y contagiar a los animales silvestres. Para cazarla se adiestran perros galgos, no se las caza con cualquier perro, se debe estar muy alerta ya que “de donde menos se espera salta la liebre“.

Fuente: Ehib


Ver artículo...

0 comentarios: