sábado, 16 de enero de 2010

RV: Claves para conocer el lenguaje corporal de los Gatos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 31 de diciembre de 2009 15:26
Autor: MascotasS
Asunto: Claves para conocer el lenguaje corporal de los Gatos

 

Aquí les presentamos algunas claves para conocer mejor el lenguaje corporal de los gatos. Ellos tienen la necesidad de expresarse sin necesidad de abrir sus bocas.

gifs animados gatos infantiles Claves para conocer el lenguaje corporal de los Gatos

La cola

Si su gato sacude la cola no quiere decir que esta contento de verlo o que esta esperando que usted juegue con el, en realidad quiere decir casi lo contrario. Los gatos que están molestos mueven sus colas de forma pendular.

Una cola erguida y recta, con la punta echada hacia un lado indica que en ese momento su gato esta sumamente interesado en algo.

Una cola erguida y totalmente recta indica que el gato esta alegre

Una cola erguida debe interpretarse como un signo de que el gato se esta irritando, es un buen momento para alejarse.

Una cola arqueada y rígida indica que su gato esta tomando una posición defensiva.

Refriego

Si un gato refriega uno de sus flancos o su cara contra usted, esto solo indica que esta marcando su territorio.

Si un gato refriega su frente o su nariz contra usted, puede interpretarse como un signo de afecto, algo poco común en este animal tan introvertido.

Bigotes

Un gato que esta contento por lo general también se encuentra muy curioso del mundo que le rodea. Sus bigotes extendidos le ayudan a moverse por este mundo e investigar las cosas.

Un gato enojado o enfermo tendrá sus bigotes mas cerca del rostro, estarán retraídos y sin movimiento.

Orejas

Las orejas de los gatos contentos están siempre erguidas y en movimiento, rotan en diferentes direcciones al menor sonido.

Un gato que esta asustado o la defensiva repliega sus orejas contra los lados de su cabeza en señal de sumisión. Los gatos se expresan de esta forma porque su instinto de supervivencia le esta indicando que deben evitar salir lastimados.

Los gatos furiosos mostraran su agresividad con unas orejas rectas, apuntadas hacia delante y en ángulo.

Gatos enamorados Claves para conocer el lenguaje corporal de los Gatos

Ojos

Los ojos bien abiertos son signos de que el gato se encuentra curioso y contento. Por lo general, puede distinguirse un brillo en los ojos del gato cuando esta a punto de hacer algo que le causará problemas.

Los ojos medio cerrados son una clara muestra de que su gato esta listo para irse a dormir. Aunque, si su gato esta bien despierto pero con los ojos medio cerrados esto puede ser un signo de que una enfermedad o infección le esta afectando.

Las pupilas dilatadas son un signo de que el gato esta dispuesto a atacar si la situación plantea que esto es necesario.

También puede interesarte...


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: