RV: Los animales y la ola de frío ~ R3 Pets

sábado, 16 de enero de 2010

RV: Los animales y la ola de frío

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 16 de enero de 2010 20:50
Autor: Rasge
Asunto: Los animales y la ola de frío

 

Han llegado noticias desde Estados Unidos, desde Florida donde las temperaturas invernales han bajado de 0ºC, allí muchos animales están muriendo de frío y otros han recorrido grandes distancias para poder protegerse. Las tortugas marinas, los manatíes y las iguanas arriesgan sus vidas en canales y lagunas para poder encontrar algo de calor. Los integrantes de la Comisión de Vida Salvaje de Florida, han comunicado que los manatíes son muy vulnerables a las bajas temperaturas, porque desarrollan el síndrome del agua fría, que les resulta fatal. Cuando las temperaturas bajan se refugian en el canal y las lagunas, de la Central Hidroeléctrica de Tampas, en Florida,  ya que allí por su actividad el agua se mantiene más tibia. Actualmente no sólo los manatíes se han refugiado allí, sino que han venido animales que otras veces sobreviven a las temperaturas frías sin problemas como las iguanas, éstas cuando hay menos de 4ºC quedan paralizadas y si están en los árboles caen. Los socorristas se mantienen alertas en las costas del Atlántico, en el Golfo de México ya que allí se concentran cantidad de esos animales buscando refugio.

En la Laguna Mosquito han rescatado más de 250 tortugas marinas que se encontraban paralizadas por el frío, y otros animales también fueron puestos a salvo. En muchos lugares se han encontrado varias especies de peces muertos por el frío.

Los socorristas han informado a la población sobre ciertas reglas a seguir, no molestar a los animales, no darles de comer para que ellos tengan que moverse en busca de comida y que no permanezcan paralizados, también piden que no anden botes en estas aguas para no asustarlos y que salgan a buscar refugio en otro lado con los peligros que ello implica.


Ver artículo...

0 comentarios: