RV: Comunicaciòn de los Perros con su dueño ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: Comunicaciòn de los Perros con su dueño

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 30 de diciembre de 2009 17:37
Autor: MascotasS
Asunto: Comunicaciòn de los Perros con su dueño

 

¿Quien de los que tenemos un perro, no hemos pensado en muchas ocasiones que a nuestro animal sólo le falta hablar? Pues el habla, y tiene una comunicación con nosotros.

Aquí les propongo unas señales para que se diviertan practicándolas y observando a su perro:

perro y mujer 300x300 Comunicaciòn de los Perros con su dueño

Dar la espalda: Cuando el perro ofrece su costado o su parte trasera, nos indica que rebajemos la intensidad. Por ejemplo, si nota que estamos enfadados al llamarlo, o simplemente cuando tiramos de la correa, él se separa más para ofrecernos su espalda o costado, tirando aún más.

Puedes usarlo cuando tu perro este nervioso. O cuando quiera saltar sobre ti, si le das tu espalda, casi siempre cesará en su intento.

Inmovilizarse: Tu perro se quedará inmóvil cuando un animal más grande que él se le acerque demasiado y empiece a olerlo.

Movimientos lentos: El perro comenzará a realizarlos cuando divise a otro perro. Así cuando tú te mueves muy deprisa y le gritas para que corra más, consigues el efecto contrario, ya que él se moverá más despacio para tranquilizarte.

Quiere jugar: Al echarse con las patas delanteras estiradas y las de atrás levantadas, puede ser una invitación al juego.

Sentarse: Es probable que tu perro la use cuando no se sienta seguro o este asustado.

Echarse: Cuando tu perro se tumbe con la espalda para abajo es un signo de sumisión. Similar al de las manadas de lobos que vemos que al acabar su pelea o juego, uno acaba tumbado con la tripa para arriba. Es conveniente que al acabar algunos de tus juegos con él, acabe así, para que recuerde que tú eres el dominante.

Mover la cola: Habitualmente es un signo de que el perro esta contento. En ocasiones también lo realiza cuando tu estas muy nervioso, pero vendrá como arrastrándose y pidiendo perdón.

Girar la cabeza: Tu animal puede girarla rápidamente, es decir, girar la cabeza a un lado y volver a la posición original o bien mantenerla vuelta durante un tiempo, tu perro puede usarlo cuando otro perro se le acerca deprisa o directamente

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: