RV: Cómo mantener limpio un acuario ~ R3 Pets

domingo, 31 de enero de 2010

RV: Cómo mantener limpio un acuario

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 31 de enero de 2010 14:33
Autor: raul
Asunto: Cómo mantener limpio un acuario

 

La higiene es un cuidado imprescindible en el habitab de cualquier mascota, y la de un acuario más aún dado lo delicado de estos animalitos tan especiales. Por eso, para mantener limpio un acuario, es necesario contar con una serie de implementos necesarios para esta tarea:

acuario

Filtros y cambiadores de agua, estos pueden resultar un poco costosos pero son sumamente necesarios para mantener el agua del acuario limpia, y recuerden que el agua que retiramos de la pecera puede ser un buen fertilizante luego para las plantas

Esponjas / Limpiadores de vidrios, las  esponjas son especialmente diseñadas para la limpieza de acuarios, ya que cuentan con una parte igual al resto de las esponjas, pero con otra especial para frotar y remover cualquier residuo de las paredes sin rayar el vidrio. No se deben usar las esponjas que normalmente usamos en casa ya que estas rayan, pero además dejan residuos dentro del acuario que pueden resultar dañinos para nuestros peces.

image002

Muy importante es no utilizar jabón ni ninguna otra solución limpiadora en la esponja, así como tampoco utilizar la esponja si ya fue utilizada para limpiar alguna otra cosa, ya que por mucho que la enjuaguemos siempre quedan residuos que serán mas letales que cualquier otra cosa para los peces.

Cepillos para limpiar tubos, los hay de diferentes tipos en las tiendas especializadas, aunque en este caso si son muy prácticos los clásicos cepillos de dientes (sin uso previo claro). Son los que mejor limpian las algas que suelen crecer dentro de los tubos que filtran el agua.

Baldes, son necesarios para remover el agua de la pecera, y al igual que con el resto de los implementos procurar que su uso sea exclusivamente para limpiar el acuario para evitar contaminarlo con otras sustancias. Por otra parte,  mientras más grande sea el balde que destinemos a esto mas tiempo de trabajo nos ahorrará.

Soluciones limpiadoras, como ya repetimos, es sumamente importante recordar que no se debe usar ningún tipo de limpiador de uso doméstico, uno de los mejores limpiadores para los acuarios es la sal común, no enriquecida con yodo , esta actúa como abrasivo, aunque esta solo es necesario utilizarla la primera vez, cuando instalas la pecera y luego de esterilizarla.

Imágenes: ciudadveracruz, CAM


Ver artículo...

0 comentarios: