RV: Como se comunican los Perros entre si ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: Como se comunican los Perros entre si

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 30 de diciembre de 2009 15:21
Autor: MascotasS
Asunto: Como se comunican los Perros entre si

 

Los perros son muy buenos comunicadores que utilizan sonidos y olores para trasmitir sus mensajes. A diferencia de los seres humanos, no tienen motivos para ocultar sus emociones; entonces, si observa cómo se comportan y reaccionan en grupo podrá llegar a hacerse una idea de lo que se dicen y también podrá entender lo que su perro trata de decirle.

comunicacion perros1 300x225 Como se comunican los Perros entre si

Su Olor.

Cuando los perros se encuentran, lo primero que hacen es establecer una jerarquía. Como bajo la cola los perros tienen unas bolsas anales que contienen secreciones glandulares cuya composición varía de un perro a otro, el método de saludarse con la nariz en la cola es ideal para ellos. Con un olfateo el perro conoce el género, edad, actitud y la autoridad del otro. Sabe si ya se habían conocido, y cómo será la relación entre ellos.

Marcación de zona

Como los lobos, los perros recogen y dejan mensajes con el olor de la marcación con orina. Marcan los lugares para manifestar su predominio o la propiedad del territorio a otros perros. Pueden rasguñar la tierra alrededor de la marca para activar las glándulas olorosas que tienen en las almohadillas plántales, con lo que señalan la ubicación de la marcación y difunden el olor todavía más.

Su postura corporal

Los perros son animales táctiles, que expresan afecto, posesión o jerarquía mediante el cuerpo. Como regla general, un perro sumiso se contrae mientras que uno dominante se expande. Un perro de menor jerarquía se empequeñecerá todo lo posible encogiéndose y escondiendo la cola. Por otra parte, un perro dominante  aparece como más grande erizado el collarín de pelos del cuello, levantando la cabeza, las orejas y la cola.

Amistad

El perro puede devolverle el tono amistoso al encuentro mediante los mismos gestos respetuosos que mostraban de cachorro, como lamerle la boca al otro perro o tenderse de espaldas. Otras posturas corporales amistosas, como la de reverencia -llevar hacia arriba la parte de atrás del cuerpo- sirven para atraer la atención o para calmar los ánimos de otros perros y personas.

Comunicación visual

Además de las posturas corporales, los perros suelen demostrar su estado emocional mediante expresiones faciales y la posición de las orejas, la boca y la cola. El contacto visual es otra manera de imponer la autoridad, y un perro dominante puede hacerle bajar la mirada a uno de rango inferior. Un perro sumiso evitará el contacto visual desviando la mirada y mostrando el cuello.

Su Voz

Como los seres humanos somos criaturas orales, esperamos que el ladrido sea la principal forma de comunicación canina. Para un perro, sin embargo, el ladrido es mucho menos importante que el lenguaje corporal o la marcación con olor.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: