RV: Cuidados de las ardillas ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Cuidados de las ardillas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 21 de enero de 2010 15:44
Autor: MascotasS
Asunto: Cuidados de las ardillas

 

Las ardillas  son roedores muy activos que resultan atractivos y se adaptan bien a la vida como mascotas.

ardilla 300x283 Cuidados de las ardillas

A diferencia de otros roedores domésticos, tienen hábitos diurnos, lo que te permite observarlas en plena actividad durante el día. Son algo tímidas y escurridizas al principio, por lo que deberás tomarte el tiempo necesario para que se acostumbren a tu presencia y te “adopten” como dueño. Si adquieres ardillas de criadero, seguramente ya estarán habituadas a las personas y te será más fácil ganar su confianza.

Cuando viven en cautiverio necesitan bastante espacio para trepar y un sitio donde poder ocultarse. Son menos activas durante el invierno, pero no hibernan si están en una habitación templada.

Estas ardillas son omnívoras.  Puedes alimentarlas con una mezcla de semillas para ardillas o para loros o bloques para ratones de laboratorio. También se debe agregar al menos tres veces por semana verduras frescas o frutas, nueces, maní, brotes de hierbas, como diente de león. Necesitan algo de proteínas de origen animal, así que cómprales unos gusanos de vez en cuando, recuerda que en los bosques suelen atacar los pichones de algunas aves.

Siempre que les des alimento fresco calcula solo lo que comerán en el día; si les sobra lo esconderán entre el sustrato y puede ponerse rancio y volverse tóxico. Hasta que las domestiques conviene que uses platos de los que se cargan desde el exterior de la jaula, pues son animales muy rápidos y se pueden escapar fácilmente si abres la puerta. Proporciónales un bloque mineral para pájaros u otro material duro, como ramas o juguetes de madera, para roer y desgastar sus dientes.

En cuanto al alojamiento, es mejor mantenerlas dentro de la casa, alejadas de las corrientes de aire. Necesitan una jaula grande,  cualquier espacio pequeño hará que se estresen. Generalmente se usan jaulas con paredes, piso y techo de alambre con una bandeja plástica debajo que facilita la limpieza. Las ardillas deben poder trepar por las paredes del recinto.

Necesitan algunos accesorios como sogas, túneles, cajas de madera para trepar y esconderse, los juguetes para loros son apropiados. Es fundamental que tengan una casita donde ocultar su comida y cobijarse para sentirse seguras. Si tienes dos ardillas, cada una deberá tener su propia casa. Una buena opción son las cajas-nido para periquitos. También necesitan ramas para trepar, cortezas donde ocultarse, tubos de cartón y una rueda grande para ejercitarse. Las ardillas toman mucha agua, así que coloca una botella como para cobayas.

En cuanto a su salud, son mascotas bastante resistentes y no son propensas a enfermedades siempre que reciban una dieta apropiada y suficiente ejercitación. Pueden tener diarrea si les das demasiada fruta o verdura frescas.

ardillas 300x193 Cuidados de las ardillas

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: