RV: Tratamiento psiquiátrico para mascotas ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Tratamiento psiquiátrico para mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 29 de enero de 2010 20:04
Autor: Rasge
Asunto: Tratamiento psiquiátrico para mascotas

 

El tratamiento psiquiátrico para mascotas, es una ciencia moderna, pero aún hay pocos profesionales especializados, pero ya está dando buenos resultados. Muchas son las mascotas que necesitan visitar a un psiquiatra. Según los últimos estudios, si la mascota se lame las muñecas o quiere morderse la cola, puede tener un trastorno en su conducta y debe ser tratado y posiblemente medicado en pequeñas dosis, o no tan pequeñas, luego no se les puede retirar los medicamentos de golpe, todo tiene que ser paulatinamente.

Lo primero que hace un psiquiatra de perros es estudiarlo de pies a cabeza para descartar cualquier enfermedad, después de saber que no tiene enfermedades se comienza con el estudio psiquiátrico. Se trabaja con la familia para saber como actúa el animal, a que le tiene miedo, cuantas horas duerme por día, a que edad llegó a la casa, desde cuando presenta la patología, si es agresivo en la casa con los suyos, si toma agua a cada rato, si se automutila, la separación prematura de su madre, etc.

Muchos se preguntan cuanto dura el tratamiento, se podría decir que depende de cada individuo, pero al segundo mes ya se ve algún resultado.

Otra cosa que dicen los psiquiatras es que el 20 % de los problemas de conducta viene en los genes, pero el 80 % depende del entorno, de cómo se ha integrado a la familia, si cumple su rol o los roles están invertidos.

La filosofía oriental dice que los animales absorben los sentimientos y las conductas de los dueños.

Muchas veces el que necesita tratamiento psiquiátrico es el dueño y no su mascota. También es común, indicarles a niños o adultos que han consultado a un psiquiatra que adopte un perro y que enseguida se le va a ver la mejoría.


Ver artículo...

0 comentarios: