RV: El estres en los perros ~ R3 Pets

viernes, 29 de enero de 2010

RV: El estres en los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 20 de enero de 2010 17:52
Autor: MascotasS
Asunto: El estres en los perros

 

El estrés en los perros es un asunto delicado ya que puede poseer serios efectos en su comportamiento y salud, provocando de esta manera que la mascota sufra reacciones de miedo y agresividad las cuales no puede controlar, creándole sobre excitación, angustia y un gasto energético mayor al normal.

perro estresado 300x300 El estres en los perros

La mayoría de los casos que pueden causar estrés en el perro desde una excesiva actividad física o cambio de hogar, hasta trastornos causados por enfermedades como inmovilización o dolor.

Es muy importante estar siempre pendientes a este tipo de situaciones, ya que se les aumenta el ritmo cardiaco y la tensión en los músculos de la mascota. Todos los perros estresados necesitan mas energía y la mejor manera de conseguirla es por medio de el incremento en las proteínas y grasas en su alimentación.

Si tu mascota presenta señales de angustia, miedo, alteraciones en el aprendizaje o en la memoria es importante que la lleves al veterinario para que él pueda hacer un diagnóstico certero e indicar el tratamiento más adecuado, por lo general basado en terapia.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: