RV: La ballena azul ~ R3 Pets

viernes, 29 de enero de 2010

RV: La ballena azul

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 28 de enero de 2010 22:36
Autor: Rasge
Asunto: La ballena azul

 

Son mamíferos acuáticos de la familia de los cetáceos, todas son de gran tamaño, pero la ballena azul es la más grande de todos los animales, ya que mide 30 metros de longitud y llegan a pesar 180 toneladas, las hembras son más grandes que los machos, cuando nacen miden 7 m. En la parte superior de la cabeza tienen dos orificios, aventadores que le sirve para respirar, también expulsan agua y aire por esos orificios, esa columna de vapor de agua puede ser de 9 m de alto.

La ballena azul está en peligro de extinción tanto en América como Asia.

Tienen la piel lisa, debajo de ella una capa de grasa, que las protege de las aguas heladas. Nadan gracias a su aleta caudal, que está puesta horizontalmente. Con las láminas o barbas de su boca pueden filtrar el plancton, el krill, consumen 40 toneladas de krill al día, en verano. El hombre las caza porque se aprovecha todo, de la grasa se obtiene aceite, los huesos y la carne se utilizan  para la comida, ello lo ha llevado casi a la extinción. Son animales solitarios, sólo se ven 4 o 5 cuando se están alimentando o en época de apareamiento.

La ballena azul es casi toda azul, pero el vientre es amarillento o grisáceo.

Durante los últimos 40 años, se habían alejado de las costas de Alaska y Canadá, pero últimamente se han visto en el golfo de Alaska, ya se habían visto en el sur de California. Antes de la caza desmedida que las llevaron al peligro de extinción acostumbraban a emigrar hacia el norte en verano, para alimentarse.

En 1965 fue prohibida su caza. El regreso a la antigua ruta de migración dice que el número se está recuperando, que al dejarlas más tranquilas están recuperando la memoria colectiva.

Puede ser un síntoma del calentamiento global, que se vean obligadas a nadar más al norte para encontrar aguas más frías. Emiten un sonido de baja frecuencia, que se escucha hasta a 160 km.


Ver artículo...

0 comentarios: