miércoles, 27 de enero de 2010

RV: Enfermedades dentales en mascotas, prevenciones

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 18 de enero de 2010 2:41
Autor: MascotasS
Asunto: Enfermedades dentales en mascotas, prevenciones

 

Las enfermedades dentales suelen ser uno de los problemas más comunes en las mascotas, sobre todo en aquellas de mas de seis años.

lavadodientes gato 300x243 Enfermedades dentales en mascotas, prevenciones

En general, son causadas por depósitos de placa sobre los dientes. Éstas pueden originarse de células viejas, saliva y bacterias. A medida que se van endureciendo se van transformando en lo que se denomina sarro. La acumulación de sarro puede cubrir una gran parte del diente con un color marrón provocando un olor desagradable. Este estado de los dientes suele inflamar seriamente las encías y penetrar hasta el tejido periodontal, el cual une los dientes al hueso que los rodea y a las encías firmemente.

En muchos casos las mascotas pueden perder los dientes si el problema no es tratado a tiempo y en forma adecuada.

Otros problemas dentales que suelen presentarse comúnmente son: rotura de dientes, problemas estructurales causados por la mala alineación y las infecciones.

Consejos de prevención

• No espere a que los problemas dentales se manifiesten.- PREVÉNGALOS –Comience ya a los 2-3 años de edad con higiene periódica

• Incluya en la dieta de su mascota alimentos que estimulen la masticación (alimentos balanceados, huesos de cuero crudo, bizcochos para mascotas-

• Cepille los dientes de su mascota (solamente con un pequeño cepillo de dientes y sin pasta dental)

• El mal aliento le está indicando que la boca está enferma. CONSULTE.

• Llévelo a la veterinaria para un CONTROL DENTAL periódico por lo menos una vez por año.

Porque se enferma la boca de nuestras mascotas?

Los perros y gatos tienen piezas dentales de carnívoros, con un aparato bucal preparado para desgarrar y no para masticar. La consistencia y trozado de los alimentos que hoy reciben, son muy diferentes de aquellos para las cuales fueron preparados.

El acúmulo diario de alimento casero, saliva y otros elementos, lleva con el tiempo a la formación de placas bacterianas sobre los dientes que terminan en sarro.

CUIDADO!!! Las bacterias de la boca se diseminan por todo el organismo…

Estas bacterias se diseminan, lenta e insidiosamente, por todo el organismo y son responsables directas de graves enfermedades (renales, respiratorias, digestivas, etc.)

La solución esta en sus manos

Contamos con los elementos necesarios para remover el sarro, limpiar los dientes y revitalizar la salud de las encías. En algunas clínicas además de las técnicas clásicas, se completa este trabajo de limpieza y revitalizacion con el uso de instrumental que por ULTRASONIDO deja los dientes como nuevos, prolongando así el periodo entre una y otra limpieza.

Cuidar la boca de su mejor amigo es tan importante como cuidar la de su familia !!!

También puede interesarte...


Ver artículo...

1 comentario:

CANICA dijo...

Actualmente, las veterinarias ofrecen el servicio dental, pienso que no hay que desaprovechar este servicio y llevemos a nuestras mascotas a hacerles un chequeo, tambien es importante su salud bucal.

Aca les dejo mi blog para que le den un vistazo:
http://tour-safari.blogspot.com/