viernes, 19 de febrero de 2010

RV: La mascota y el bebé: compartiendo actividades

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 19 de febrero de 2010 6:24
Autor: maria
Asunto: La mascota y el bebé: compartiendo actividades

 

Compartir determinadas rutinas diarias que se practican con el bebé como bañarlo, cambiarnos o llevarlo a pasear es muy positivo porque el perro se sentirá integrado.

las mascotas y los bebes

En un primer momento es aconsejable no dejar a la mascota a solas con el bebé, pues en su afán de curiosear puede sin querer causarle daño al bebé por ejemplo volcar la cuna o tratar de acariciarlo con su pata y arañarlo de manera involuntaria.

Cuando el niño comienza a gatear y a moverse por la casa puede perder el equilibrio y caer sobre el perro, asustándolo y generando una reacción poco predecible, por ello se debe tener especial cuidado y estar atento a este tipo de situaciones.

Cuando el niño ya es capaz de comprender hay que enseñarle que no debe maltratar a la mascota sino respetarla, no permitir que le tire de la orejas o de la cola, porque puede que el animal intente defenderse si lo toma como una agresión.

Es importante que tanto el niño como la mascota aprendan a convivir en armonía y eso dependerá de los adultos que podrán los límites necesarios a ambos para que puedan respetarse y amarse. Recordemos que una mascota bien educada y querida será un compañero y protector inseparable de nuestro hijo por lo que crear lazos de unión entre ellos desde corta edad es imprescindible para la armonía del hogar.

Imagen | bebeymas


Ver artículo...

No hay comentarios: