RV: El mejor amigo del hombre -a cualquier edad- ~ R3 Pets

lunes, 1 de marzo de 2010

RV: El mejor amigo del hombre -a cualquier edad-

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 28 de febrero de 2010 12:15
Autor: maria
Asunto: El mejor amigo del hombre -a cualquier edad-

 

Cuantas veces habremos oído la frase del título del artículo. Y es que desde siempre hemos usado a los perros para muchos cometidos que nosotros no hemos podido realizar por diferentes motivos. Perros guía para personas ciegas, perros de escucha para personas con deficiencias auditivas o incluso perros de terapia para gente con problemas de autoestima o depresivos que han conseguido salir de esos estados gracias a estos animales.

El mejor amigo del hombre

Imagen Neus (My Eyes See)

Pero es en la tercera edad donde le encontramos un uso más particular al perro, y es que la gente mayor, muchas veces acaba sola en casa por diversos motivos, los hijos se van de casa o la pareja fallece y se quedan solos. Muchas veces esta gente acaba cayendo en traumas depresivos al verse solos y mayores, y la compañía de un perro les puede hacer mucho bien a estas personas, ya que a pesar de ser un perro, tienen una compañía y una obligación y responsabilidad, cosa que les hace sentirse útiles.

El por que el perro es tan adecuado para estos casos lo podemos definir en algunos puntos (no todos, pero si los más relevantes):

–Sirve como medio de contacto con el exterior. Mucha gente mayor, al quedarse sola sale lo necesario de casa, mientras que el hecho de tener un perro les ayuda a salir a pasearlo y le sirve a la persona para socializar con otra gente.

–Se adapta a las necesidades. Un perro es capaz de notar cuando puede tirar de la correa o cuando la persona necesita que baje el ritmo, son tremendamente inteligentes y capaces de distinguir entre estas necesidades.

El mejor amigo del hombre -a cualquier edad-

Imagen pätzchka

–Son un apoyo moral. Aunque no pueden mantener una conversa, dan mucha compañía a esta gente que se encuentra sola, y se dan cuenta de cuando la persona necesita un poco de ánimo que ellos demuestran a su manera.

Solo son algunos de los puntos destacables de la relación perro-persona mayor, aunque podríamos destacar muchos más. Sin duda, si conocéis alguna persona mayor que está sola, animadla a adoptar un perro, seguro que rápidamente notará la diferencia.


Ver artículo...

0 comentarios: