RV: Como cuidar las patas y las uñas de nuestro perro ~ R3 Pets

sábado, 20 de marzo de 2010

RV: Como cuidar las patas y las uñas de nuestro perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de marzo de 2010 3:30
Autor: MascotasS
Asunto: Como cuidar las patas y las uñas de nuestro perro

 

Los perros poseen en sus patas unas almohadillas que le sirven de apoyo, si hacemos que tengan largas caminatas podemos hacer que estas se lastimen o perder parte de ellas, peor aun si el piso es de concreto.

perros corte unas 5 300x300 Como cuidar las patas y las uñas de nuestro perro

Es muy conveniente hacer una buena revisión de dichas almohadillas al igual que sus uñas,  cuando se efectúen largas caminatas y cuando el animal se encuentre descansando, una buena crema que se le aplique de acuerdo a la recomendación del veterinario evitara posibles problemas.

Si las uñas no se las cuidamos bien, sobrepasan el nivel de la almohadilla y el apoyo no lo podrán hacer correctamente haciendo que camine en forma anormal con lesiones importantes, debemos consultar con el especialista como cortar sus uñas.

Cuando nosotros hagamos el corte de las uñas, debemos tener cuidado de no sobrepasar el nivel del corte completo ya que puede sangrar, si esto sucede se puede frenar la hemorragia con agua oxigenada y colocarle un vendaje, si el problema continua debemos acudir a un centro veterinario.

cuidado 300x185 Como cuidar las patas y las uñas de nuestro perro

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: