sábado, 20 de marzo de 2010

RV: Como evitar el sobrepeso en las mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 15 de marzo de 2010 1:45
Autor: MascotasS
Asunto: Como evitar el sobrepeso en las mascotas

 

Nuestras mascotas deben estar muy bien cuidadas, para que se mantengan en su peso ideal y asi tengan un buen nivel de vida, como darnos cuenta entonces que mantienen su peso ideal ?

sobrepeso 1 270x300 Como evitar el sobrepeso en las mascotas

Revisa sus costillas, la grasa sobre estas tiene que ser delgada, lo mas importante es que si las palpas, las puedas sentir con facilidad.

Al observar tu mascota de costado, nos debemos dar cuenta que la línea de la panza sube en los costados, una línea recta implica que se encuentra pasado de kilos. Al mirarlo desde arriba: debe verse con la forma de un reloj de arena: ancho en los hombros, delgado en la cintura y un poco más ancho en las caderas.

Es muy importante contar las calorías ingeridas por los animales, cuando ya tienen sobrepeso y no antes, los paquetes de comidas incluyen información nutricional, como calorías, proteínas y grasa que contiene el alimento.

Siga las indicaciones de cada marca, las calorías de un alimento a otro pueden variar mucho, asi evitar el sobrepeso de la mascota, si esto sucede el veterinario puede armarle una dieta, en tendrá en cuenta el metabolismo del animal, la raza y su tipo de ejercicio, fuera de eso los cachorros requieren de otro tipo de requerimiento nutricional.

Los perros y gatos suelen disfrutar de golosinas y caramelos como estos alimentos suelen tener muchas calorías, esto contribuye a la obesidad, por ello los expertos recomiendan que dichas golosinas no conformen más del 10% que ingieran durante el día.

sobrepeso 2 256x300 Como evitar el sobrepeso en las mascotas

También sucede que muchos perros y gatos engordan porque los dueños o sus amigos les dan constantemente sobras de comida. En ese sentido, es importante instruir a las personas que lleguen a la casa para que no les den alimentos extra a los animales.

Por ultimo, el ejercicio es esencial en los animales. Independiente de su peso, los perros y gatos deben correr, caminar o trotar todos los días.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: