RV: Cuando debemos bañar nuestro perro ~ R3 Pets

sábado, 20 de marzo de 2010

RV: Cuando debemos bañar nuestro perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 16 de marzo de 2010 1:18
Autor: MascotasS
Asunto: Cuando debemos bañar nuestro perro

 

Cuando tenemos un perro nos cuestionamos muchas preguntas, entre ellas tenemos, cuando se debe bañar al cachorro?, cuanto tiempo se debe bañar?, como se debe hacer ?, etc. aquí les resolvemos algunas de esta inquietudes.

Baño del perro 300x300 Cuando debemos bañar nuestro perro

Al bañar los perros les arrebatamos su olor, el cual es su mayor identidad, esto opinan algunos expertos, otros consideran que el baño se debe efectuar cuando están muy sucios o cuando lo aconseje el veterinario, lo mas conveniente es que si va a vivir con nosotros este bien limpio, para evitar contraer infecciones, algo muy importante la convivencia se hace mas cómoda si huelen bien y se encuentran limpios.

No es conveniente tampoco bañarlos más de lo que se debe ya que se pueden destruir las defensas que tienen al igual que la grasa que evita el desecamiento de la piel, fuera de eso la humedad permanece en su pelo por varios días.

Si nuestra mascota se ensucia mucho, por su actividad, es recomendable mejor utilizar un buen champú en seco o en polvo y cepillarlo con frecuencia. Hay olores en ellos que son característicos y que no se eliminan con el baño, estos se pueden eliminar mediante recomendación médica.

Hay también partes del cuerpo que requieren de limpieza especial, como los ojos, oídos, la piel y las glándulas anales.

El perro se debe bañar fuera de la casa y con un buen clima calido, se debe limpiar su manta y lugar donde duerme. Se puede utilizar un recipiente amplio a la que le colocaremos buena agua tibia, utilice un buen champú y que sea especial para perros perros, utilice una toalla limpia para secarlo, no utilice secador, esto en ocasiones hace que el can se asuste y se vuelva agresivo.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: