RV: El embarazo y el cuidado con las mascotas ~ R3 Pets

lunes, 1 de marzo de 2010

RV: El embarazo y el cuidado con las mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 de febrero de 2010 19:50
Autor: MascotasS
Asunto: El embarazo y el cuidado con las mascotas

 

Las mascotas para muchas personas, son parte integral de su vida y se convierten en alguien mas de la familia, con espacio, hábitos y necesidades.

mujer y mascota 300x266 El embarazo y el cuidado con las mascotas

Las macotas nos brindan compañía y mucho cariño, el una preocupación de las mujeres embarazadas y que tienen algún animal de compañía es si estar en contacto con ellos, entraña algún peligro para el desarrollo del fecho y un fin exitoso del embarazo.

Si se vive con una mascota y quedas embarazada, es importante adoptar una serie de cuidados para evitar posibles enfermedades durante el embarazo. Es de suma importancia llevar a la mascota al veterinario para revisar que tiene todas sus vacunas al dìa, o de lo contrario aplicar las que hacen falta.

Conviene también se debe ser muy cuidadoso con la higiene, como bañarle, cortarle las uñas, limpiar sus enseres con agua y jabón, con eso se evita la propagación de parásitos.

Si tu mascota es un gato, es aconsejable cocinar bien los alimentos que vayas a ingerir y usar guantes si trabajas con plantas en el jardín o limpias las cajas de desechos de tu mascota, esto es importante ya que los gatos suelen portar el parasito Toxoplasma gondii, este puede llevar complicaciones a la mujer embarazada o trasmitirse al feto.

En caso de tener un perro también conviene llevarlo al veterinario para que compruebe que tiene en regla todas sus vacunas. Las más importantes son las del parvovirus, el coronavirus y la rabia.

Como con los gatos, un cuidado continuado de sus enseres personales te ayudará a evitar riesgos y te permitirá estar tranquila respecto a contraer infecciones.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: