RV: Porque los gatos rechinan sus dientes ~ R3 Pets

lunes, 1 de marzo de 2010

RV: Porque los gatos rechinan sus dientes

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 27 de febrero de 2010 20:50
Autor: MascotasS
Asunto: Porque los gatos rechinan sus dientes

 

Los gatos son mascotas muy interesantes y con demasiados enigmas, sus comportamientos son muchos y que poco comprendemos. Uno de esos comportamientos es que rechinan los dientes cuando ven un pájaro.

gato cazando 261x300 Porque los gatos rechinan sus dientes

Se le conoce a esto como actividad en el vació. El gato realiza su mordisco mortal, como si tuviera el pájaro entre sus dientes, al observar la forma en que el gato mata a su presa se ve que hay un movimiento de la mandíbula que usa para matar en forma rápida.

Esta labor la realiza ya que hasta la mas tímida de las presas puede escaparse cuando la agarran, entonces lo hacen para no correr riesgos, como lastimarse con el pico de un pájaro o los dientes poderosos de un roedor.

Luego del ataque inicial, el gato clava sus caninos apuntando a la nuca, sus caninos una vez clavados en el cuello se deslizan entre las vértebras para romper la espina dorsal.

Ese mordisco incapacita de forma rápida a la presa, una representación de ese movimiento es lo que realiza el gato una vez ve el pájaro provocado al ver el delicioso pajarito que esta afuera.

Algunas presas desarrollan una táctica defensiva por la cual se acurrucan, de esa manera el gato falla en su intento, al morder a su victima en una parte del cuerpo que no le causara la muerte ya que el gato afloja las mandíbulas por un momento creyendo que dio el mordisco mortal, esto le permite a la victima escapar.

El gato no pierde su instinto depredador por completo, es por esta razón que rechina los dientes de esa forma tan curiosa.

TOMYJERRY 300x253 Porque los gatos rechinan sus dientes

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: